¿En qué consiste el stripping dental?

40351510_ml

El stripping dental es una técnica que se utiliza en los tratamientos de ortodoncia que se basa en la reducción interproximal del esmalte de los dientes. Gracias a este procedimiento se reduce el ancho de determinadas piezas dentales para separarlas y ganar espacio entre ellas.

Se trata de una técnica habitual en ortodoncia, ya que se utiliza en pacientes que  van a someterse a un tratamiento y tienen problemas de apiñamiento. Se puede llevar a cabo con aparatos dentales como los brackets o con los alineadores Invisalign.

Para realizar el stripping se pueden utilizar diferentes metodologías, todo dependerá de la reducción de esmalte que sea necesaria:

  • Tiras de pulir: Estas tiras se utilizan para limar los dientes. Es un método manual y especialmente sencillo. Es el que permite reducir menor cantidad de esmalte, por lo tanto, algunas veces es necesario combinarlo con otra técnica que permita generar más espacio interdental.
  • Fresas de pulido: es un procedimiento mecánico que permite ganar más espacio. Sin embargo, es un proceso que lo debe realizar un profesional cualificado con el fin de no eliminar excesivo material dentario.

Este proceso si se realiza de manera adecuada y por un especialista, resulta un procedimiento conservador e inocuo para el diente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>