Elásticos en la ortodoncia

27849488 - perfect teeth with braces isolated

En muchas ocasiones, para alcanzar un buen resultado en los tratamientos de ortodoncia, se colocan los llamados elásticos intermaxilares. Para llevar a cabo el tratamiento con elásticos es fundamental que el paciente colabore, ya que si emplea las gomas en el tiempo dispuesto por el dentista el tratamiento será un éxito asegurado.

El profesional ortodoncista será el encargado de colocar los elásticos de forma correcta. Por ello, el paciente deberá estar muy atento a las explicaciones del especialista para que el tratamiento cumpla su función. Es normal, que al principio la colocación de los elásticos sea algo confusa, pero poco a poco nos iremos haciendo a este nuevo elemento.

La función principal de estas pequeñas gomas elásticas es la de mejorar la coordinación que existe entre la arcada inferior y la superior. Gracias a los elásticos se puede corregir la mordida cruzada y la mordida abierta, y en algunos casos, también se pueden utilizar para mover algún diente en concreto. Todo dependerá del caso particular de cada paciente porque existen gomas elásticas de diferentes diámetros y diferente grosor.

Por último, debemos tener en cuenta que estos elásticos sólo debemos colocárnoslos si el especialista nos lo indica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>