Cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia es muy importante mantener una buena salud bucodental. Y cuando hablamos de salud bucodental, nos referimos a la importancia de una correcta limpieza e higiene de nuestra boca.
Por ello, para asegurarnos de que eliminamos los restos de alimentos que quedan atrapados entre nuestros dientes y en nuestro aparato dental, podemos ayudarnos del irrigador dental. Además, gracias a este aparato podremos evitar las caries y la gingivitis.
Además del cepillo de dientes son muchos los utensilios que podemos utilizar para asegurarnos de que nuestros dientes permanecen limpios y libres de placa baceteriana. Entre ellos encontramos el hilo dental, los cepillos interproximales, colutorios e irrigadores.
El irrigador bucal funciona aplicando agua a presión sobre los dientes y encías. De esta manera, se elimina el sarro que quede en la superficie de nuestros dientes como en las zonas interdentales o cercanas a la encía. Es por ello que se trata de un complemento ideal al cepillo de dientes, y más si estamos utilizando aparato dental.
Si lo que buscas es una sensación de limpieza total, el irrigador dental está indicado para ti. No te olvides de utilizar el hilo dental y colutorios especiales para ortodoncia.