Tratamientos de ortodoncia para dientes incluidos

advert-84406_1280

Los dientes incluidos son dientes que no han erupcionado durante su periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente. Estos dientes deben ser colocados de manera correcta en la arcada dental y para ello, será necesario realizar un tratamiento de ortodoncia.

Es importante que este tratamiento se realice cuanto antes, ya que así se podrá mejorar la postura de los dientes que están erupcionando y de esta manera, se mejorará la estética. Por otro lado, cualquier diente incluido que tenga un valor estética, por ejemplo los caninos y los incisivos, podrán ser colocados en la arcada dental con ortodoncia, aunque en algunos casos se debe recurrir a la cirugía.

En el caso de que haya que realizar una extracción, será el dentista quién se encargue de extraer el diente incluido. Pero siempre se valorará previamente el tratamiento de ortodoncia, que como os hemos comentado en anteriores post, es una técnica habitual y muy demandada en todos las clínicas dentales.

No debemos olvidarnos de que será el profesional especializado el que determine que se debe hacer en cada caso particular, ya que las necesidades de cada paciente son diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>