¿Tienes en cuenta la limpieza interdental en tu higiene bucodental?

Es algo que la gente no incluye entre sus hábitos del día a día para mantener una correcta y eficiente higiene bucodental y sin embargo es de vital importancia para eludir cualquier tipo de riesgo de enfermedad dental. La formación de sarro y la actuación de la placa bacteriana podrían acarrear problemas periodontales que debes prevenir a través de la limpieza diaria.

Para que puedas tener este asunto en cuenta, debes de conocer que los cepillos normales no llegan a todos los lugares de la boca, por lo que es necesario recurrir a los cepillos interdentales, específicos para esos lugares que también hay que cuidar con la limpieza. Este es uno de los elementos, pero te contamos alguno más para que puedas incluir esta parte de la limpieza dental en tu rutina diaria.

Cepillos interproximales. Existen de diferentes tipos y tamaños en función de las características de tu dentadura. Utilízalo cepillando el lateral del diente con un recorrido longitudinal y vertical.

Hilo dental. Ideal para espacios extremadamente estrechos a los que ni tan siquiera un cepillo interproximal podría llegar. Utilízalo de forma suave con movimientos de abajo hacia arriba.

Irrigador bucal. Son aparatos por los que gracias a la presión de un chorro pulsátil de agua, consiguen arrastrar las bacterias o los posibles restos de alimentos.

Esperamos haberte ayudado a conocer y sobre todo a concienciarte de la importancia de esta limpieza para complementar la higiene bucodental en su conjunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>