¿Se puede hacer una limpieza profesional con ortodoncia?

Anteriormente en nuestro blog hemos hablado de la importancia de una correcta higiene bucodental, ya que es el mejor modo de mantener la salud de nuestros dientes y encías y ayudarnos a prevenir, no sólo caries, sino enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea.

Cuando tenemos ortodoncia la cosa se complica un poco, ya que encontramos más impedimentos a la hora de llegar a todas las áreas y cepillarlas como debemos. Además, es más sencillo que restos de comida permanezcan en nuestros dientes siendo el alimento perfecto para las bacterias.

Es por ello, que es muy importante, que utilicemos los utensilios adecuados para conseguir la mejor limpieza: Lo ideal es que utilicemos un cepillo y una pasta de dientes específicos para conseguir un mejor resultado, además de esto, cada noche deberemos utilizar un cepillo interproximal para pasa entre los brackets y entre los dientes, también será importante que utilicemos hilo dental específico para ortodoncias, colutorio y un limpiador de lengua.

Aunque realicemos una correcta limpieza diaria, no está de más que con cierta periodicidad nos realicemos una limpieza profesional. Mucha gente piensa que la ortodoncia es incompatible con estos tratamientos, sin embargo no solo es posible hacerlo sino que es recomendable.

No es necesario quitar los brackets para poder realizar una limpieza profesional, simplemente se retirarán los arcos para poder llegar a todas las zonas. De esta manera podremos prevenir la gingivitis que en muchas ocasiones se asocia con la ortodoncia al no utilizar los utensilios de higiene necesarios cuando nos lavamos los dientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>