Respiración bucal y ortodoncia

La posición de la lengua, deglución y la respiración bucal tienen un papel muy importante en la ortodoncia, con un impacto sobre la dimensión vertical y sobre las maloclusiones.

La relación que hay entre la respiración bucal, la postura alterada de la mandíbula y el desarrollo de la maloclusión no está bien construida tal y como podría parecer en un primer momento.

Los datos que actualmente se disponen en la relación entre la maloclusión y la respiración bucal vienen dados de estudios realizados de la proporción nasal-bucal en los niños con cara normal versus los niños con una cara larga, en ambos casos estos niños serán respiradores nasales.

La respiración bucal puede provocar el desarrollo de los problemas de ortodoncia pero es complicado atribuirlo como un agente etimológico primario. Esto hace remarcar que es un motivo de peso más para que los niños acudan al ortodoncista en edades tempranas en las que se puedan controlar los hábitos y costumbres de estos niños y poder llegar a corregir esas situaciones que podrían afectar negativamente a los niños en un futuro. Con esto se remarca que el trabajo de los ortodoncistas va más allá de simplemente curar los dientes y las encías, las alteraciones del rosto, detectar la respiración bucal o evitar las maloclusiones verticales también forman parte de nuestro trabajo.

Si observa que ya sea usted o su hijo pueda tener algún hábito de respiración bucal no dude en venir a Ortodoncia Carlton a realizar una consulta, le atenderemos con la mayor profesionalidad posible y obtendrá los mejores resultados.

Diseño sin título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>