¿Porque son imprescindibles las revisiones dentales periódicas?

Los expertos recomiendan llevar un control periódico de la salud de nuestra boca, visitando a nuestro dentista cada 6 meses o por lo menos una vez al año. Y hay muchos motivos por los que es importante esta visita periódica al dentista:

No sólo es importante conocer el estado de nuestros dientes sino también la salud de nuestras encías, a las que quizá damos menos importancia por ser menos visibles pero que es fundamental cuidar correctamente también. Una revisión al odontólogo nos ayudará a conocer el estado de salud de nuestros dientes y encías, para verificar que todo está correctamente o si, por el contrario, existe alguna enfermedad oral.

La importancia de estas revisiones está en que, cuando el dentista realiza un seguimiento del estado de la salud oral, ante la aparición de una enfermedad oral podrá reaccionar rápidamente y solucionar esa enfermedad será mucho más sencillo. En caso de encontrarse una enfermedad oral sencilla es posible que la solución pase por una limpieza dental o la colocación de selladores, simplemente. Sin embargo, si no lo tratamos a tiempo podría derivar en una enfermedad más seria en el futuro y ponerle remedio podría ser más complejo y costoso, llegando a tener incluso que extraer la pieza dental.

Y no sólo para que nos trate posibles problemas es importante visitar al dentista, también en cuanto a prevención sencilla, o aspectos de cuidados básicos como enseñarnos a lavarnos los dientes correctamente o qué cuidados especiales requerimos por ejemplo en caso de bruxismo, si nos falta una pieza dental, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>