¿Por qué son necesarias las radiografías dentales?

15185292 - image of female doctor holding and looking at x-ray

A la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, es importante que antes se verifique el estado de la boca del paciente. Para ello, se realizan radiografías individuales o panorámica. Gracias a ellas, el especialista podrá obtener la información necesaria para conocer a fondo el estado de la salud bucodental del paciente.

Las radiografías que se realizan en el dentista tienen una radiación baja, por lo que no provocan ningún problema. En algunas ocasiones, es posible que se requiera más cantidad de radiación con el fin de obtener una radiografía más detallada.

El tipo de radiografía dental que más se utiliza es la ortopantomografía. Ésta ofrece muy buenos resultados en los diagnósticos dentales. Además, con este tipo de panorámica será suficiente para evaluar los sistemas relacionados con la preservación de los dientes, prótesis y paradontología. Sin embargo, si queremos buscar problemas específicos, las radiografías individuales serán la mejor opción.

Las radiografías panorámicas no sirven para mostrar las caries en puntos de contacto y no dejan ver los problemas más pequeños que sean complicados de detectar. Por ello, dependiendo de los problemas bucodentales que se quieran diagnosticar, se utilizará un tipo de radiografía u otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>