¿Para qué sirve la férula de descarga?

 

59655905_mlLa férula de descarga es un aparato dental que se fabrica con resina acrílica transparente y dura, y que se confecciona totalmente a la medida de la boca del paciente. Esta férula se puede colocar en la arcada superior o en la inferior, pero siempre dependerá de la necesidad de cada paciente.

Gracias a este aparato se reduce la hiperactividad muscular y el rechinar de los dientes. Además, se previene el desgaste dental y las roturas dentales y se tratan las diferentes patologías que sufra el paciente, como pueden ser los trastornos temporomandibulares y las contracturas y los dolores musculares de la cabeza.

Uno de los principales casos en los que se coloca este tipo de férula, es cuando el paciente padece bruxismo. Un hábito que se realiza de manera inconsciente y consiste en apretar o rechinar los dientes. Esta patología puede aparecer por muchas causas, siendo las más comunes el estrés o la ansiedad.

Para realizar la férula de descarga, el dentista tomará unas impresiones de la boca del paciente y también, se tomarán unas ceras para conocer la mordida exacta del paciente. Con estas ceras y los modelos de la boca del paciente el laboratorio confeccionara la férula de descarga. Una vez este confeccionada se volverá a citar al paciente para realizar los ajustes que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>