Ortodoncia y mal aliento

dental-braces-542262_640

Muchas son las personas que utilizan aparato dental en la actualidad, y es que en los últimos años nos hemos preocupado más por nuestra salud bucodental, sin importarnos la edad.

Sin embargo, usar ortodoncia puede llevar aparejados problemas colaterales como el mal aliento. La halitosis es un problema bucodental que se produce cuando las bacterias de la boca se alojan en superficies donde pueden proliferar y sucede con mayor proporción en personas que llevan aparato dental, protector bucal o dentadura postiza, ya que esa proliferación de bacterias se genera por los restos de alimentos que se quedan atrapados en los dispositivos.

Según diferentes investigaciones, los aparatos dentales tienen una conexión directa con la formación del mal aliento. En un estudio estadounidense se demostró que después de usar ortodoncia durante 4 semanas, el nivel de olor bucal fue aumentando. Como ya hemos comentado antes, el mal aliento es una consecuencia, pero no por ello debemos dejar de usar ortodoncia, ya que tener una dentadura colocada será muy beneficioso para nuestra salud en general.

Lo mejor para combatirlo es usar colutorios especiales para ortodoncia que nos ayudarán a refrescar el aliento y sobre todo cepillarnos los dientes después de cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>