Ortodoncia y embarazo

35560981_l

Muchas son las personas adultas que deciden pasar por un tratamiento de ortodoncia con el fin de mejorar su dentadura y por lo tanto, la salud de su boca. Sin embargo, puede darse el caso de que una mujer empiece un tratamiento y se quede embarazada y es importante seguir una serie de consejos para saber cómo proceder al respecto.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), no existe ningún problema importante que contraindique el tratamiento de ortodoncia durante el embarazo. De todos modos, es importante que comuniquemos al dentista nuestro embarazo, para que no realice ninguna radiografía dental.

Por otro lado, durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales por lo que es necesario extremar las medidas de higiene bucodental con el fin de evitar la gingivitis. Si tenemos en cuenta que las enfermedades de las encías aparecen por la acumulación de sarro, las posibilidades de padecerlas aumentan cuando llevamos aparato dental, ya que la limpieza se hace un poquito más complicada.

En el caso de que la mujer esté pensando en quedarse embarazada, lo que sí se recomienda es esperar a dar a luz para dar comienzo al tratamiento de ortodoncia. Muchas de las pruebas que se realizan para colocar el aparato dental no son recomendables en los periodos de gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>