Ortodoncia, un aliciente para parecer más jóvenes

El cuerpo humano a lo largo de toda nuestra vida va evolucionando y con ello nuestros dientes y el resto de nuestro organismo por eso nuestra boca también muestra los signos de la edad. Visto de esta manera, la ortodoncia ya no únicamente tiene la función de mejorar la salud bucodental sino que además se busca en muchas ocasiones una sonrisa más bonita para obtener mejoras estéticas.

Actualmente para solucionar problemas bucales como dientes torcidos puede recurrirse a varios modelos de ortodoncia, invisible o brackets convencionales ya que ambos sistemas son eficaces para la resolución de estos problemas.

Estos tratamientos de ortodoncia, en ciertos casos pueden corregir algunos aspectos de nuestro rostro como ganar soporte malar, mayor proyección al labio y exposición de las encías o levantar la punta de la nariz.

Por lo general el momento idóneo para someterse a un tratamiento de ortodoncia es durante la etapa de crecimiento, en la actualidad cerca de un 60% de los pacientes que utilizan tratamientos de ortodoncia son mayores pasada ya la etapa de crecimiento. ¿Esto porque es debido? Los efectos y cambios producidos por el envejecimiento de los tejidos y las estructuras bucondentales empiezan a ser visibles a partir de los 40 años he ahí el porque de en edades adultas hay más personas con tratamientos de ortodoncia.

Esto no quiere decir que la ortodoncia realice los mayores cambios en el rostro, para obtener cambios más notables es necesario el uso de ortodoncia junto con cirugía.

Es muy importante para una buena salud bucodental intentar conservar todas las piezas originales durante el mayor tiempo posible, pero a su vez no reponer las piezas que falten también puede tener consecuencias en el resto de nuestra sonrisa dado que puede perder su forma original y cambiar su estructura.

Para más información sobre ortodoncias, no dude en venir a consultarnos a Ortodoncia Carlton. ¡Le asesoramos sin compromiso!

Ortodoncia y juventud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>