Ortodoncia en niños

Casi todo el mundo necesita pasar por un tratamiento de ortodoncia en algún momento de su vida. Por ello, acudir al dentista cuanto antes nos permitirá evitar problemas graves y tratarlos desde el principio.

Es aconsejable acudir a una primera visita en torno a los 7 años, momento en el que aparecen los primeros molares y los incisivos ya han salido. De esta manera, sabremos si el desarrollo es correcto o por el contrario hay posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.

Después de la primera revisión infantil, será el especialista el que determine el tratamiento a seguir, si fuera necesario. Por lo general, a no ser que existan problemas graves, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y han reemplazado a los dientes de leche.

La media de edad se sitúa en torno a los 11-12 años, pero dependerá de cada niño. Gracias a la ortodoncia, se colocarán correctamente los dientes para mejorar la salud y también la estética de la boca, de modo que la ortodoncia infantil no tendría sentido sin que hubiesen salido los dientes definitivos.

Sin embargo, en algunos casos el dentista podrá iniciar un tratamiento de ortodoncia cuando aún se conservan los dientes de leche. Las situaciones más habituales son la mordida torcida por asimetría ósea o la mordida cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>