Ortodoncia en los más pequeños

ortodoncia infantil

Cuando hablamos de ortodoncia infantil lo conveniente es que los más pequeños hagan su primera revisión con el ortodoncista alrededor de los 7-8 años. Por lo general, es en la edad en la que los incisivos superiores e inferiores ya son definitivos y el crecimiento óseo es importante para diagnosticar si hay algún problema susceptible de corregirlo.

En primer lugar, el dentista observará si el recambio dental y la oclusión son correctos, y en el caso contrario comenzar a corregir los problemas con un tratamiento de ortodoncia. En cuanto a los aparatos dentales podemos encontrar diferentes tipos:

  • Aparatos removibles: Se trata de aparatos que se pueden quitar y poner y permiten corregir los defectos óseos aprovechando el crecimiento del niño. Cuantas más horas se lleva puesto, más rápida y evidente será la corrección.
  • Aparatos fijos: En este caso estamos hablando de los brackets o de otros aparatos fijos. Los más utilizados son los brackets que permiten controlar la posición exacta del diente y conseguir una oclusión perfecta.

En el caso de los aparatos removibles, se puede iniciar el tratamiento en torno a los 7 años. Sin embargo, para el tratamiento con aparatos fijos es necesario que todos los dientes sean definitivos.

Si quieres conocer el estado de la salud bucodental de tus hijos, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>