No tengas miedo a los dentistas

Visitar a un dentista no debería ser peor que ir al médico, pero para algunas personas el pensamiento en sí aumenta los niveles de ansiedad. Casi el 75% de los adultos sienten aprensión. De estos, alrededor del 10% tiene un miedo extremo a ir al dentista.

Este miedo se llama odontofobia y se encuentra entre las tres primeras razones por las que una persona no acude al dentista tanto como debería.

Superar esta fobia es importante y cuanto antes lo haga, mejor ya que la higiene dental es importante. Pagas un alto precio por el miedo.

Las dos causas principales que llevan a una persona a sentir un fuerte e irracional miedo hacía el dentista y la figura que representa son: por un lado, una experiencia previa negativa, relacionada con una visita al dentista, dolor intenso tras una intervención, o una enfermedad que implicó acudir durante un tiempo con mucha regularidad al dentista; y por el otro, un proceso de angustia experimentado sin necesidad de experiencia previa pero motivado en parte por la creencia generalizada de que en un dentista siempre uno acaba sufriendo.

En caso de sentirte identificado con alguna de las situaciones descritas, te recomendamos: Introspectiva. Mirar dentro. Pregúntate qué te llena de miedo. ¿La visión de un dentista trabajando con taladros en los dientes te llena de pavor? ¿Le temes al dolor? Conoce el miedo. Entonces puedes abordarlo de varias maneras:

  • Piensa en el resultado. Seguramente será más positivo que aferrarse al miedo y tolerar una condición intolerable.
  • Practica ejercicios de respiración profunda. El yoga te ayuda a lograr el equilibrio interior y la fuerza mental, así como la determinación.
  • Habla con alguien en quien confíes y explícale tu condición. Descubrirás que simplemente hablar sobre un problema libera el estrés y te hace sentir más positivo acerca de ir al dentista.

Siguiendo estos simples consejos, estarás, sin duda, más cerca de afrontar de manera exitosa tu miedo al dentista. Sin embargo, en caso de tener cualquier duda al respeto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos www.ortodonciacarlton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>