Maloclusión dental

35627570_s

Si tenemos un problema de maloclusión estamos hablando de un problema de mala mordida. Sin embargo, gracias a la ortodoncia, podemos colocar cada diente en su posición, y mejorar por tanto, la masticación y la mordida del paciente.

Existen múltiples causas por las que aparece la maloclusión:

  • Cuando los dientes tienen demasiado espacio o tienen poco espacio en la mandíbula, éstos pueden colocarse de manera incorrecta. Esto provoca que la arcada superior no coincida con la arcada inferior.
  • También puede aparecer la maloclusión por el hábito de chuparse el dedo de pequeño o el uso del chupete.
  • Por último, la pérdida de dientes también es una posible causa de la mala mordida.

Los signos más evidentes que podremos ver en personas que padecen maloclusión son los dientes torcidos o que sobresalen. Este problema, que a simple vista parece solo estético, puede causar problemas digestivos o problemas a la hora de hablar.

Por ello, es importante acudir a nuestro dentista para que solucione este problema dental mediante ortodoncia, ya que en los casos más graves también se podrá realizar cirugía con el fin de mejorar la posición de la mordida.

Si tienes alguna consulta acerca del problema de mala mordida, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>