Los cepillos interdentales, tu gran aliado.

En España solo un 18% de las personas adultas utilizan los cepillos interdentales, estos datos son preocupantes dado que los cepillos interdentales son un complemento indispensable para la higiene bucodental y en muchos casos como la ortodoncia imprescindible. Hay muchas personas que no conocen que son o para que sirven, a continuación os explicaremos para que son utilizados y que tipos hay.

Los cepillos interdentales o también llamados interproximales son un tipo de cepillo más pequeño que el clásico cepillo de dientes, este tiene el cabezal en forma cilíndrica con cercas a su alrededor. Este tipo de cepillos permiten que lleguemos a zonas con las que el cepillo común no podemos llegar, con estos evitaremos que se acumule sarro en estas zonas más inaccesibles y con esto haremos más complicado la aparición de caries, piorrea o gingivitis.

¿Qué tipos de cepillos interdentales existen?

A la hora de escoger un cepillo interdental tenemos que pensar en el tamaño que necesitamos para que se adecue a la zona que vamos a limpiar. Si el cepillo es demasiado ancho para el hueco para el hueco podría dañar los dientes, pero si el espacio es demasiado estrecho, es mejor optar por el uso de hilo dental y así evita dañar o rozar la dentadura.

Variedad de cepillos interdentales según:

  • Tipo de cabeza: con cabeza recta o cónicos (más adecuados para la parte posterior de la boca)
  • Grosor: desde gruesos hasta muy finos, hay que escoger el que mejor se adapte a nuestros dientes.
  • La forma del mango: acodado o recto, permite llegar mejor a las zonas más complicadas

¿Como utilizar los cepillos interdentales?

Para utilizar correctamente un cepillo interdental debemos deslizar el cepillo entre los dientes suavemente sin forzar con movimientos horizontales.

Es muy recompendable utilizar cepillos interdentales si:

  • Levamos ortodoncia: te permitirá limpiar entre los dientes y entre los alambres y de la ortodoncia y los dientes, en estos casos es aconsejable cepillar suavemente también alrededor de los brackets
  • Puentes dentales: para limpiar entre la prótesis y la encía y los postes que sujetan el puente.
  • Implantes: para eliminar los posibles restos de comida acumulados entre la prótesis y la encía.

El uso de los cepillos interdentales ha de ser al menos en uno de los cepillados diarios, siendo aconsejable mejor en el nocturno, hay que cambiarlos más a menudo que los cepillos normales, aproximadamente cada 1 o 2 semanas, dependiendo de su uso.

La higiene es fundamental, pero más aún si estás llevando ortodoncia ya que es necesario cuidarla y mantenerla a punto, en Ortodoncia Carlton, te asesoramos y aconsejamos durante todo tu tratamiento. Ven a conocernos, ¡Te asesoramos sin compromiso!

 


Diseño sin título (22)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>