Lo que puedes y no puedes comer con ortodoncia (2)

Como bien hablamos en el post anterior, llevar ortodoncia no hace que dejes de comer todas las cosas que más te gustan, o tengas que alimentarte a base de purés, sopas o demás alimentos blandos durante todo el tratamiento. Pero si es recomendable saber que alimentos debes evitar comer ya que harán que el tratamiento sea más lento o pueda afectar al desarrollo del mismo.

Hoy continuaremos hablando sobre otros alimentos que has de tener en cuenta a la hora de consumirlos con ortodoncia.

- Lácteos: Para disfrutar tanto de una salud dental y unos huesos fuertes es necesario basarse en una dieta que sea rica en calcio, proteínas, potasio  vitamina D.  Los productos lácteos son una de las mejores opciones para personas que llevan ortodoncia, ya que a demás de todas sus propiedades, estos alimentos en su mayoría son productos blancos y de una masticación fácil y rápida.

 

- Carne: La carne es un producto muy importante en cualquier dieta ya que os aporta las vitaminas y el hierro que necesitamos, esencialmente en la etapa de crecimiento. A la hora de consumir este producto cuanto se utiliza ortodoncia, este puede suponer un problema ya que al contener fibras esto hace que sea más complicado masticar.  Estas fibras que contiene la carne puede hacer que se nos acumulen entre la ortodoncia pudiendo hacer que se dañe o incluso rompa alguna parte de la misma. La peor elección que se puede hacer con ortodoncia y a la hora de escoger carne, es escoger productos que se coman directamente con hueso, como alitas de pollo o costillas, ha de evitarse todo lo posible.

La carne ha de ser carne tierna y blanda y siempre cortarla en pequeños trozos antes de ser masticada. Tanto el cerdo como el pollo y el pescado son las mejores elecciones dado que suelen ser carnes más blandas y más fáciles de masticar.

- Dulces: Los dulces el alimento que hay que evitar con el uso de ortodoncia. Los duces son uno de los alimentos más  complicados de evitar, pero también son los que mas pueden dañar ya no solo la ortodoncia si no también nuestra dentadura en general. Con el uso de ortodoncia es recomendable no consumir productos excesivamente dulces dado que en estos tratamientos nuestra dentadura se encuentra más sensible y los daños podrían ser mayores.

Desde Ortodoncia Carlton te invitamos a seguir estos consejos y a comprobar como tu salud dental mejora.

Para más información acude a nuestro centro. ¡Nosotros te asesoramos!

Ortodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>