En nuestra clínica dental somos especialistas en ortodoncia y ortopedia dentofacial. Esta última es una especialidad de la odontología que se centra en el desarrollo facial.
La diferencia principal entre la ortodoncia y la ortopedia dentofacial, es que la primera se encarga de correguir la posición de los dientes y la segunda, se encarga de guiar el crecimiento facial. Además, la ortodoncia se puede colocar a cualquier edad, mientras que la ortopedia dentofacial se debe aplicar en la niñez y la adolescencia.
Ambas especialidades utilizan aparatos similares. Para llevar a cabo un tratamiento de ortopedia dentofacil se usan aparatos fijos y removibles, dependiendo de cada paciente. El aparato más usado en esta especialidad son los brackets, aunque se suelen combinar con otros más especídicos de la ortopedia dentofacial.
Gracias a la ortopedia dentofacial corregiremos la posición de los dientes y las anomalías en la estructura ósea facial. Además, también se pueden solucionar trastornos respiratorias con este tratamiento. Lo ideal es comenzar el tratamiento a partir de los 4 años de edad, ya que la estructura facial se encuentra en la fase de crecimiento y desarrollo.