Según estudios recientes, el 75% de las mujeres sufren gingivitis durante el embarazo. Los diferentes cambios hormonales que aparecen durante la gestación puede incrementar la posibilitad de sufrir patologías o enfermedades bucodentales como la gingivitis.
Durante el embarazo, la mujer sufre innumerables cambios, y en especial cambios hormonales. Estos cambios ayudan a la aparición de enfermedades bucodentales. Por ello, es muy importante que durante esta etapa las mujeres visiten al odontólogo con una mayor frecuencia, para detectar cualquier problema lo antes posible.
Recordemos que la gingivitis es una infección y una inflamación que se genera como consecuencia de una acumulación de bacterias en el tejido gingival, lo que provoca que se destruyan los tejidos de soporte de los dientes, incluso los de las encías.
Este tipo de problema es bastante frecuente durante el embarazo, además de una mayor sequedad oral, la erosión del esmalte (generada como consecuencia de los vómitos).
Desde nuestra clínica dental recomendamos visitar al dentista durante el segundo trimestre del embarazo, además de cuidar muy bien la higiene oral para evitar esta enfermedad y otros problemas frecuentes.