La cirugía ortognática

doctor-650534_1920

¿Qué significa cirugía ortognática y para qué sirve? En el post de esta semana vamos a dar luz a esta palabra de difícil dicción, ortognática. El vocablo viene del griego orthos, “recto” y gnathos, “mandíbula”, con lo que podemos adivinar que se trata de una cirugía que trata de poner recta la mandíbula.

Esta intervención quirúrgica, que llevamos a cabo en nuestra clínica trata de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales, para lograr, de esta forma, el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

Pero ¿cuándo pueden diagnosticarse estas alteraciones? Suelen aparecer en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma. Por lo que tras la fase de crecimiento el paciente está listo para ser intervenido.

La cirugía ortognática que realiza un cirujano maxilofacial está íntimamente relacionada con la ortodoncia. En nuestra clínica ambos trabajan juntos para obtener la funcionalidad y estética que el conjunto de huesos y tejidos blandos del esqueleto facial y la región cervical deben tener.

Si crees que puedes sufrir un problema de deformidad dento-cráneo-maxilofacial debes acudir a nuestra clínica. En Ortodoncia Carlton corregiremos esas deformidades a través de un estudio tanto del ortodoncista como del cirujano maxilofacial y podremos restablecer las dimensiones, proporciones y funcionalidad correctas del macizo facial. El objetivo será alcanzar la armonización entre maxilar y mandíbula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>