La asimetría facial

 

model-2303361_1920

En la entrada a nuestro blog esta semana queremos tratar la asimetría facial, una alteración que como su nombre indica tiene como resultado una diferencia o desequilibrio entre ambos lados de la cara. Generalmente las personas presentan un rostro asimétrico en un grado tan bajo que apenas se nota. En otros casos esta asimetría puede ser evidente, pero ¿cuáles son las diferencias?

En primer lugar la asimetría puede desarrollarse en la región maxilar o mandibular, bien porque estén desarrolladas por exceso o por defecto en un lado a diferencia del otro, esta sería una asimetría esquelética.

En segundo lugar, el desequilibrio se encuentra en los dientes, denominada como asimetría dental, se produce una deformación en la posición dentaria.

Y, en último lugar, la asimetría puede desarrollarse en cualquier parte de la cara generada en el tejido blando, en en los músculos, piel o nervios; o en el tejido duro, en los huesos de pómulos, nariz u órbitas. Esta se denomina, en términos médicos, microsomía hemifacial o atrofia hemifacial.

Desde Ortodoncia Carlton buscamos soluciones en cada uno de los casos. Los dos primeros casos que están relacionados con nuestro trabajo en la clínica. Hallamos la solución con la aplicación de una ortodoncia. Aunque si el problema es más grave, encontraremos una solución combinada, ortodoncia y cirugía ortognática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>