HISTORIA DE LA ORTODONCIA III

teeth with braces

Hoy llegamos al final de la historia de la ortodoncia. Nos toca contaros que sucedió con la ortodoncia durante el siglo XX y en que estado se encuentra en la actualidad.

La técnica de los Rayos X no dejó de desarrollarse durante todo el siglo XX y, con ella, la cefalometría. El desarrollo de esta logra aportar datos fundamentales como el crecimiento y evolución de los dientes, además de incluir factores morfológicos y fisiológicos, que afectaba en las deformaciones bucales.

Pasada la Segunda Guerra Mundial la ortodoncia comienza a desarrollar nuevas técnicas, como las de Ricketts, que estudiará paso a paso la posición de cada diente, teniendo en cuenta las fuerzas de la oclusión, las del crecimiento y las de la naturaleza, para imponer el tratamiento a cada paciente.

Esta época procura mejorar los aparatos desarrollados tiempo antes, como el bracket creado por Angle. Se estudia su efectividad y se simplifica el trabajo ortodoncista. Los brackets comienzan a tener distintos tamaños, facilitando los movimientos de la boca. Y diferentes materiales, partiendo de los originales de metal, al resistente acero inoxidable o, los casi invisibles, brackets de cerámica.

Este desarrollo alcanza su máxima con los brackets invisibles, como los que trabajamos en Ortodoncia Carlton. En nuestra ortodoncia colocamos dos sistemas invisibles, los Brackets linguales y las férulas transparentes, las Invisalign o las Orthocaps.

Si tienes que corregir la posición de tu dentadura ven a Ortodoncia Carlton, tenemos los mejores tratamientos para que tus dientes puedan encajar bien entre ellos, proporcionándote la completa masticación de la comida y manteniendo tus piezas dentales saludables por más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>