Extracción de piezas dentales durante la ortodoncia

dental-braces-542262_1280

En muchas ocasiones, antes del tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar la extracción de alguna de las piezas dentales. Sin embargo, eso dependerá de cada paciente y de cada caso particular.

Por este motivo, esta semana os contamos en nuestro blog cuáles son las razones principales por las que se necesita extraer algún diente:

  • Las extracciones dentarias en muchas casos son necesarias para la realización de un tratamiento de ortodoncia. Si fuera necesario, en primer lugar se extraerían alguno de los cuatro primeros molares. Pero, como hemos apuntado antes, dependerá de la situación de cada paciente.
  • El motivo principal por el cual se extraen dientes es por la falta de espacio necesario para la alineación de los dientes. También, se realizan extracciones para buscar una mejora en la mordida.
  • Existen otros casos, en dónde no se extraen dientes por una ortodoncia, sino porque están dañados por una caries avanzada, alguna enfermedad periodontal, una fractura dental e incluso piezas dentales que se quedaron debajo del hueso y que no han salido.

En cada caso, dependerá de la situación específica de cada paciente. Si quieres empezar con un tratamiento de ortodoncia, y tienes dudas acerca de éste, no dudes en acudir a nuestra clínica dental. ¡Te atenderemos de forma totalmente personalizada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>