Enfermedades de las encías y ortodoncia

Si seguimos unas pautas de higiene bucodental prevendremos todo tipo de enfermedades de encías, y lo mismo sucede cuando estamos pasando por un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, es importante que estemos atentos a las señales que nos puede dar nuestra boca.

Es importante que estemos atentos de si nuestras encías están rojas, inflamadas o que duelan al tacto. También, debemos estar pendientes de si nos sangran al comer o al cepillarnos los dientes. En este caso, todas las señales nos estarán avisando de que algo no va bien en nuestra boca y por lo tanto, tendremos que ir a nuestro dentista.

Por otro lado, si vemos señales más graves como la aparición de pus o de diferentes signos de infección es necesario que vayamos al dentista urgentemente. Pero, como comentamos antes, lo mejor para prevenir esto es la buena higiene bucal y acudir al dentista de forma periódica.

Como siempre os decimos, lo recomendable es cepillarse los dientes al menos dos veces al día, pero si llevamos ortodoncia lo mejor es que lo hagamos cada vez que comamos, con el fin de evitar este tipo de problemas.

Si tienes dudas acerca de cómo mejorar tu higiene bucodental con ortodoncia, no dudes en visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>