El paciente adulto se acerca cada vez más a la ortodoncia

Los avances tecnológicos en materia de Ortodoncia han logrado que se haya producido un aumento muy considerable de tratamientos de este tipo en pacientes adultos, más de un 40% en los últimos diez años y creciendo en la actualidad a un ritmo del 4% anual. Pero no es este el único motivo que explica el cambio de paradigma producido.

El número de pacientes adultos con tratamientos de Ortodoncia es cada vez mayor. Y es que los alineadores invisibles o la Ortodoncia lingual han contribuido a aumentar su demanda debido al creciente interés en personas de diferentes edades por corregir la apariencia y salud de sus dientes, especialmente con aparatos estéticos y confortables.

A la hora de analizar las posibles causas que han podido influir en este incremento, los profesionales distinguen «entre los adultos de 25 a 30 años, que son personas que al incorporase al mundo laboral se preocupan más por la estética pensando que mejorando la sonrisa les va a ser más fácil acceder a ese mundo, y el adulto de 40 años en adelante que, bien por temas de falta de alguna pieza o problemas periodontales, nos es remitido para ver cómo podemos dar una solución a ese problema y se ven inmersos en la Ortodoncia sin ser este su primer motivo de consulta».

A este rango de edades se debe añadir el grupo de adultos jóvenes, de 20 a 22 años, «que muchas veces no se han tratado porque o sus padres no han podido o porque ellos mismos no han querido a edades más tempranas».

Conoce más información sobre las diferentes motivaciones que animan a los pacientes a acercarse a la ortodoncia.

Fuente: Revista Gaceta Dental (2017) recuperado de: https://www.gacetadental.com/2017/03/la-ortodoncia-con-alineadores-invisibles-ha-llegado-para-quedarse-64184/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>