Duración de un tratamiento de ortodoncia

Como bien sabemos la ortodoncia es uno de los tratamientos más usuales en odontología para conseguir una dentadura sana.

Hace unos años el tratamiento de ortodoncia era muy duradero, donde duraba el mismo entre cuatro y cinco años, pero actualmente estos tratamientos han avanzado mucho debido a la mejora de la tecnología y de los materiales, y la duración de este tipo de tratamientos ha disminuido considerablemente. Hoy en día, como media, los tratamientos con ortodoncia suelen durar unos 18 meses. Es decir, existen tratamientos sencillos que duran entre 7 y 12 meses, mientras que otros requieren un mínimo de 24 o 36 meses.

En cuento a la duración del tratamiento, dependerá de diferentes factores:

  • El tipo de aparato dental.
  • La posición inicial de los dientes y el estado de éstos.
  • La edad del paciente

Como es lógico, cuanto mayor sea el problema, más tiempo se necesitará para colocar las piezas dentales. Sin embargo, la edad de la persona o las patologías que pueda sufrir, también son algunas variables a la hora de calcular la duración del tratamiento. Por ejemplo, si la persona es de edad avanzada el tiempo del tratamiento se alargará.

Durante los primeros meses, los pacientes deberán acudir cada mes al dentista para valorar cómo está funcionando el tratamiento. Estas revisiones pueden alargarse en el tiempo, dependiendo del progreso del paciente. Lo adecuado es acudir siempre a las revisiones establecidas por el ortodoncista para no llevar por más tiempo el aparato dental.

En definitiva, desde Ortodoncia Carlton queremos recordaros que la duración del tratamiento de ortodoncia depende de las condiciones bucodentales y de salud general de cada paciente y, por lo tanto, cada tratamiento es personalizado. El ortodoncista será quien os recomiende una u otra opción, así como las pautas necesarias para conseguir la sonrisa armónica y bonita con la que siempre habéis soñado.

¡Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites, con el fin de que vuelvas a tener una bonita sonrisa!

www.ortodonciacarlton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>