La apnea obstructiva del sueño se trata de un transtorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño.
Estas pausas pueden durar desde pocos segundos a varios minutos y pueden aparecer en torno a unas 30 veces por hora. Después de este proceso la respiración vuelve a la normalidad, pero casi siempre lo hace con ronquidos fuertes. La apnea suele ser un problema crónico y por ello se han desarrollado diferentes dispositivos intraorales para eliminar este transtorno.
Estos dispositivos intraorales están especialmente indicados para el tratamiento de ronquidos y la apnea obstructiva del sueño. Su funcionamiento se base en el adelantamiento controlado de la mandíbula durante la noche, lo que permite facilitar el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando la apnea.
Además, este tratamiento también está indicado en pacientes que no responden o rechazan los aparatos de presión positiva, pacientes con riesgo quirúrgico elevado, y aquellos con deficiente respuesta al tratamiento quirúrgico.
En Ortodoncia Carlton somos pioneros en el tratamiento de esta patología en España, con dispositivos intraorales desde 1992, y continuamos haciéndolo hoy en día, con una de las casuísticas más elevadas de Europa. Si necesitas más información consulta con nosotros sin compromiso.