Cuidar la ortodoncia de los más pequeños

aparato dental

Como os hemos comentado en anteriores post, la primera visita al ortodoncista de los más pequeños debe ser a los 6 años. En el caso en el que el dentista decida que se debe comenzar con un tratamiento de ortodoncia, es importante que sigamos las siguientes recomendaciones:

  • Llagas y rozaduras. Es normal que aparezcan molestias en la boca, sobre todo en los primeros días en los que se coloca la ortodoncia. Lo mejor es utilizar cera dental y colocarla en los lugares donde nos roce el aparato.
  • Cepillado dental. Los más pequeños deben elevar el tiempo del cepillado dental, ya que con el aparato dental es más probable que la comida se quede atascada.
  • Complementar el cepillado dental. Además del cepillado dental diario es conveniente que se utilicen complementos para completar la limpieza bucodental, como los enjuagues bucodentales o el hilo dental especial para ortodoncia.
  • Cuidado con algunos alimentos. Es fundamental que intentemos evitar comer todo tipo de alimentos duros y caramelos, gominolas que se pueden quedar adheridos al aparato dental.
  • Golpes en la boca. Otro factos a tener en cuenta es evitar los golpes en la boca, ya que con la ortodoncia los más pequeños podrían hacerse heridas importantes y el aparato dental podría incluso llegar a deformarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>