Consejos para los pacientes con brackets (II)

En el momento en el que se colocan los brackets, será el ortodoncista el que explique al paciente cuál es la forma correcta de cepillarse los dientes cuando se lleva aparato dental. Es importante tomarse el tiempo necesario para hacerlo y utilizar un cepillo de dientes suave, especial para ortodoncia.

Uno de los aspectos más importantes es que nuestro aparato dental puede producirnos irritaciones, por lo que debemos tener siempre a mano cera especial para ortodoncia que nos podamos colocar en los brackets para evitar las llagas y las rozaduras. Además, podemos sentir molestias debido al movimiento de los dientes, hasta que se coloquen en su posición. En estos casos, el dentista será el que te recetará el analgésico correspondiente.

Por otro lado, la limpieza bucodental debe ser completa y para ello podemos usar hilo dental especial para brackets y enjuagues bucodentales. Lo ideal es realizar dos enjuagues al día, sin diluir el producto, y esperar por lo menos media hora después a que haga el efecto necesario.

Utilices el cepillo que utilices,  debe ser con un cabezal pequeño y redondo que tenga los filamentos en forma cóncava y suave. Para realizar tu limpieza correctamente debes prestar atención a las zonas más difíciles de alcanzar con el cepillo de dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>