Consejos para los pacientes con brackets (I)

46267108 - teeth with orthodontic brackets. dental health care.Es muy importante cuando seguimos un tratamiento de ortodoncia que tengamos cuidado con ciertas cosas y sigamos una serie de consejos. Es por ello que en estas próximas semanas os vamos a dejar algunos consejos para seguir si llevas aparato dental:

  • Los pacientes que lleven brackets deben evitar la ingesta de alimentos que sean demasiado duros o pegajosos, ya que pueden llegar a romper un alambre o retrasar la duración del tratamiento. Además, también puede suceder que el alambre se doble y altere el movimiento normal de los dientes.
  • Por otro lado, lo más importante es cepillarse los dientes después de cada comida, evitando los alimentos con alto contenido en azúcar. El uso de brackets puede generar la acumulación de alimentos y puede que las encías sufran alguna inflamación, provocando incluso el sangrado de encías.
  • Si en algún momento llegas a perder un bracket o alambre es fundamental que acudas a tu dentista de manera inmediata para reponer o reparar el daño ocasionado, con el fin de que el tratamiento siga su curso.
  • Acudir al dentista en las citas pautadas es de vital importancia para que el tratamiento dental funcione.

La semana que viene seguiremos con nuestros consejos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>