Consejos básicos para un tratamiento de ortodoncia

90000566 - womans smile with clear dental braces on teeth

Debemos tener en cuenta una serie de aspectos cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia. Por ello, esta semana en nuestro blog, te dejamos algunos consejos básicos para afrontar la etapa en la que llevaremos aparato dental:

  • En primer lugar, es importante que tengamos especial cuidado con los alimentos que comamos. En el caso de alimentos duros como los caramelos, podrían deformar el alambre o mover los brackets de sitio.
  • Por otro lado, debemos evitar morder los alimentos directamente, es decir no es aconsejable comer frutas, hamburguesas u otros alimentos a mordiscos, porque podríamos forzar todo el aparato dental. La mejor opción es que cortemos en trozos lo que nos vayamos a comer y evitemos este tipo de problemas.
  • A la hora de tener una buena higiene bucodental es esencial prestar atención a los espacios interdentales, ya que con los brackets no podemos llegar demasiado bien. Para ello, podemos utilizar productos específicamente diseñados para garantizar la limpieza utilizando brackets, como puede ser el hilo dental superfloss o los cepillos interdentales.
  • Si queremos evitar las llagas en la boca producidas por el aparato dental, es recomendable utilizar cera ortodóntica. La cera actúa como protector mientras la boca se va a adaptando a la ortodoncia.
  • No olvides cepillarte los dientes después de cada comida, incluyendo la lengua y el paladar. Existen cepillos dentales especiales para brackets que te facilitarán la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>