Cómo superar la odontofobia (II)

Con anterioridad os decíamos que la odontofobia o miedo al dentista afecta al 15% de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Os queremos dar algunos consejos más para superar esta fobia:

  • Acude acompañado. Te hará sentirte más cómodo poder charlar antes de la consulta con un familiar o un amigo. Que no te de vergüenza pedirlo, estarán encatandos de ayudarte a superar tu odontofobia.
  • Para los más pequeños conviértelo en una costumbre. Convertir la visita al dentista en un hábito y de esta manera normalizarlo puede ayudar enormemente a que los niños no tengan miedo a acudir a una clínica dental.
  • Cuéntaselo a tu dentista. Hablar y conocer a tu dentista es muy importante para tener mayor confianza y reducir el miedo. Cuéntale tus inquietudes y preocupaciones, él te comprenderá.
  • Infórmate sobre la clínica. Antes de visitar a tu dentista, busca recomendaciones y opiniones acerca de la clínica odontológica. Si es necesario, llama a la clínica para obtener toda la información que necesites.
  • Conoce el entorno. Puedes visitar tu clínica dental y conocer a sus profesionales para familiarizarte con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>