Si tenemos dudas acerca de si debemos someternos a un tratamiento de ortodoncia, lo primero que debemos hacer es acudir al especialista para que nos asesore correctamente. Sin embargo, hay una serie de síntomas que nos darán alguna pista acerca de si debemos llevar ortodoncia:
- Sobremordida: Los dientes anteriores superiores cubren casi por completo los dientes inferiores.
- Submordida: Se produce cuando los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
- Mordida cruzada: Tendremos mordida cruzada si al morder normalmente, los dientes superiores no descienden levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
- Mordida abierta: En este caso, al morder, los dientes superiores e inferiores no encajan. Por otro lado, si hay un espacio grande entre los dientes superiores e inferiores entonces es muy probable que necesitemos ortodoncia.
- Línea media desplazada: la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
La semana que viene seguiremos hablándote de los síntomas más comunes que pueden alertarnos de si debemos llevar ortodoncia. ¡Os esperamos!