El sangrado de encías es uno de los principales síntomas de la gingivitis. También lo son las encías rojas e inflamadas y el sangrado frecuente durante el cepillado o por pequeños golpes insignificantes. En el post de hoy, te dejamos algunas pautas para que puedas controlar este problema y evitar que vaya a más:
- Limpieza dental: Es importantísimo seguir una correcta higiene bucodental. Para ello debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día y realizarte limpiezas dentales al menos una vez al año.
- Colutorios: Hasta la actualidad el uso de productos que contenían vitamina E, Zinc y Triclosán eran los más adecuados para la disminución de las zonas gingivales sangrantes en la boca. Actualmente existen multitud de colutorios especializados que te ayudarán a completar la higiene bucodental, además de evitar que avance la gingivitis gracias a su poder antiséptico.
- Hilo dental: Para evitar el sangrado el hilo dental es fundamental. Gracias al hilo eliminaremos los restos de comida y bacterias que puedan quedar entre nuestros dientes y llegaremos a zonas de la boca en las que con el cepillo no podemos acceder.
Si tienes dudas acerca del sangrado de encías, consultanos sin compromiso. Te atenderemos personalmente.