Claves de la higiene dental cuando llevas ortodoncia

13306524 - closeup on braces and white teeth of smiling girl

Cuidar de nuestra boca cuando no llevamos ortodoncia es mucho más sencillo. Y es que, mantener una higiene bucodental completa con los cualquier tipo de aparato de ortodoncia no es tarea fácil.

Para ello, debemos seguir una serie de consejos con el fin de evitar que aparezcan en nuestra boca problemas de caries, gingivitis o mal aliento:

  • Cepillos especiales: Es importante que nos cepillemos los dientes después de cada comida. Los cepillos especiales para ortodoncia tienen forma de V y permiten un mejor cepillado alrededor de los brackets.
  • Uso de colutorio: Utilizar un buen colutorio para enjuagarnos después del cepillado es muy importante. Eso sí, asegúrate de que el colutorio sea específico para ortodoncia.
  • Uso de hilo dental: No debemos olvidarnos de que en los espacios interdentales pueden quedar restos de comida, por lo que será imprescindible el uso del hilo dental. Además, con los brackets el cepillado no es tan efectivo, por lo que tendremos que dedicar unos minutos al uso de cepillos interproximales e hilo dental.
  • Irrigador bucal: Si no te gusta el hilo dental puedes optar por usar un irrigador bucal, con el que podrás limpiar los espacios interdentales mediante agua a presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>