Características de los aparatos removibles

dentist-2063254_1280En el campo de la ortodoncia podemos encontrar diferentes tipos de aparatos dentales. Todos ellos tienen el mismo objetivo,  que es corregir los posibles problemas en la alineación dental o problemas en la mordida. Sin embargo, será el especialista el que decidirá cuál es el aparato dental adecuado dependiendo de cada caso.

Hoy en el blog os vamos a hablar de los aparatos removibles. Se trata de un tratamiento de ortodoncia muy cómodo y llevadero, que facilita la vida del paciente, si lo comparamos con los aparatos fijos. En muchos casos, los aparatos removibles son la parte inicial del tratamiento de ortodoncia, ya que son los encargados de realizar pequeños movimientos con el objetivo de corregir la mordida cruzada u otras patologías.

Podemos encontrar dos tipos de aparatos removibles;

  • Aparato activo: Se caracteriza por tener elementos activos para llevar a cabo los movimientos dentarios.
  • Aparato pasivo: En este caso, hablamos de aparatos dentales que funcionan como retenedor o mantenedor de espacio.

Como os hemos comentado en anteriores post, la ortodoncia no es sólo un tratamiento para adolescentes, ya que cualquier persona puede someterse a este tratamiento. Por otro lado, la elección del tipo de aparato vendrá determinado por las necesidades de cada paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>