Aprende a lavarte los dientes correctamente

Es muy importante lavarse los dientes y sobre todo el cómo hacerlo, ya que es una práctica que realizamos a diario pero, ¿cómo saber si lo hacemos de la forma correcta?

Tener una buena higiene dental es de vital importancia para poder presumir de una sonrisa bonita y una boca sana. Para conseguirlo, es fundamental saber cómo cepillarse los dientes, pero también es necesario seguir unos hábitos de limpieza adecuados.

Para que obtengas los resultados deseados, y sobre todo evites la aparición de caries o del mal aliento, es importante que aprendas cómo hacerlo, por ello, te animamos a que sigas los siguientes consejos que te daremos a continuación:

  • Primeramente, divide la boca en 4 sectores: El primer sector por el que tenemos que empezar es por la zona de arriba a la derecha, luego a la izquierda, siguiendo por la zona de debajo de a izquierda y luego a la derecha para terminar. Es importante seguir siempre la misma secuencia.
  • El cepillado debe durar 2 minutos: Es importante dedicar 30 segundos por cada zona. En cuanto a la técnica, es importante cepillar desde la encía hasta el diente y no al revés.
  • Cantidad de pasta de dientes idónea para usar: la medida ideal de pasta de dientes en el cepillo es el tamaño de un guisante. Si colocas demasiada cantidad provocarás mucha espuma, lo que hará que escupas y termines de cepillarte los dientes muy rápido.
  • Coloca el cepillo de dientes en un angulo de 45º:  Ahora puedes cepillar suavemente con movimientos cortos. No cepilles tus dientes en horizontal.
  • Cepilla la lengua y paladar: Cepilla con delicadeza tu lengua y paladar. Des esta forma ayudaras a evitar el mal aliento y las bacterias que se acumulan en la lengua.
  • Utiliza hilo dental: Es recomendable usar hilo dental para limpiar en profundidad el espacio que hay entre los dientes.
  • Cambiar el cepillo: El cepillo debe ser cambiado cada tres meses ya que se deforma y pierde eficacia.
  • Enjuagues: Es recomendable usarlos como complemento al cepillado.

En ortodoncia carlton somos expertos en higiene dental. Para mas información no dude en visitar nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>