La salud bucodental es muy importante. Por ello, hay que preservarla cuidadosamente para que no se dañe. Sin embargo, en muchas ocasiones tenemos hábitos que pueden provocar serios daños en nuestra boca:
- Lavarse los dientes justo después de comer. Algunos alimentos contienen ácidos que provocan que el diente se ablande, por lo tanto si cepillamos los dientes justo después de ingerir alimentos podremos dañar nuestro esmalte. Se recomienda esperar unos 20 minutos para lavarnos los dientes. Lo mismo sucede con el vómito, cuyos ácidos provocan daños en la dentadura.
- Morderse las uñas. Este hábito puede dañar tu dentadura debido a las bacterias que se encuentran en las uñas, pudiendo provocar infecciones bucales.
- Nadar. El cloro es muy perjudicial para el esmalte de nuestros dientes. Sin embargo, es necesario destacar que sólo es dañino si se están entre 5 o 6 horas en el agua. Si estás menos tiempo, será suficiente lavarte los dientes y usar un enjuague bucal.
- Masticar hielo. Puede provocar fracturas en los dientes y dañar aquellos que tienen empastes.
- Usar los dientes como herramienta. Lo hacemos a diario para destapar botellas, abrir bolsas…pero de esta manera se pueden generar fracturar o fisuras en la dentadura.